hombre de poder en sonora

Hombre de Poder

Hablemos de hombres de poder en México, pero para eso primero tenemos que ver que es un hombre de poder y que es lo que lo define para recibir ese nombre, muchos nos hemos preguntado alguna vez en nuestra vida ¿Qué es ser un lider?, ¿El liderazgo, entonces, es para los que son jefes?, ¿Alguna vez podré ser líder?

No, no todo este choro no es para introducirte a un programa piramidal y triunfes siendo el mas rico del mundo, aquí vamos a hablar sobre hombres que han sabido sobresalir dentro de la politica Sonorense y no por los apellidos, si no por el trabajo que han realizado y su gran labor humanitaria.

Cano Velez hombre de poder

Es ahí donde tenemos que dar un giro al tema, darnos cuenta que ser líder es más sencillo y aplicable de lo que a veces percibimos cuando se expone el tema y sobretodo cuando pensamos que el liderazgo podría estar reservado para algunos pocos.

A diferencia de los postulados occidentales en donde se privilegian los métodos, las recetas y más bien un listado de características que debiera conllevar el líder, en esta propuesta se aborda la visión tolteca del líder como hombre de servicio como ser humano comprometido con la sociedad y su propia vida.

Un líder debe iniciar por el dominio de uno mismo, vencer los miedos y recapitular con cada nueva conquista. De esta forma se puede llegar a liderazgos significativos que hagan la diferencia con los actuales liderazgos que, lejos de agradecerlos, los padecemos. Hoy día nos encontramos a los “gandallas”, líderes que abusan, intimidan y hacen su voluntad por encima de la ley y la decencia. El problema: la gente tiende a admirarlos.

El hombre de poder

Es por eso que esta contraparte de visión ancestral en donde el líder tiene atributos que van más allá del abuso de los demás y, toma en oposición, la tónica de servir a sus seguidores; es un compromiso de alta honorablidad y se honra con congruencia en las acciones.

De esta manera, el líder que lleva este tipo de liderazgo asume, por ejemplo, la auténtica austeridad, en lugar de presumir mansiones o guaruras.

Aquí es donde comenzamos a hablar de los hombres de poder en Sonora, leyendo lo anterior un gran ejemplo de esto es Jesus Alberto Cano Velez, que a mi punto de vista es el candidato, el lider perfecto que necesita Sonora este 2015, que necesitamos los sonorenses.

Alguien que con su experiencia dentro del servicio publico ha demostrado ese liderazgo que describimos al principio, esa pasión por ayudar a los demás con su fundación, ninguno de los otros politicos esta tan involucrado con los sonorenses como lo es el, no solo esta encargado de Sociedad hipotecaría, todos los fines de semana va a las comunidades sonorenses a ver las necesidades a brindar apoyo a cambio de nada.

Su humildad y sencilles es otra cosa que caracteriza a este hombre de poder, aparte de su amplio conocimiento en economía,  es un hombre que sin duda alguna no dejara abajo a todos los sonorenses como lo es el actual gobierno, que saca la chamba y un excelente hombre de poder.