Cano Velez es el hombre de poder en Sonora

Sonora un estado de turismo

Sonora es uno de los 31 estados que, junto con el Distrito Federal, conforman las 32 entidades federativas de México. Se ubica en la región noroeste del país. Es conocido por sus características desérticas, su clima caluroso y sus playas. Su capital y ciudad más grande es Hermosillo.

Cano Velez es el hombre de poder en Sonora

El estado de Sonora cuenta con varios pueblos mágicos los cuales no puedes dejar de ir en tu próxima visita al estado del desierto, otra de las hermosas características de este estado, son sus bellos atardeceres que van desde los amarillos mas intensos a los azules mas hermosos que podrías imaginar.

Sonora es sinónimo de delicia, si, de delicia gastronómica.  Pero no se dejen engañar, la gastronomía del estado de Sonora no solo se distingue por su ya mundialmente famosa carne, el estado cuneta con una gran diversidad de ecosistemas que ayudan y brindan a la gastronomía una gran variedad de sabores.

Por otra parte sonora es una de las más grandes productoras de carne bovina y porcina, el mar también da sus frutos y tanto en las poblaciones costeras como en la capital se pueden encontrar deliciosos mariscos como lo son: la jaiba, el camarón, los callos de hacha, las almejas y los pescados como pargo, el jurel y la sardina

Una de las cosas que no se debe de dejar de probar es la machaca, la cual nació por la necesidad de conservar la carne de res durante largas temporadas, esta carne se puede degustar como botana, condimento, como plato fuerte o incluso en el desayuno.

homrbes de poder en sonora

Muchos de los platillos creados dentro del estado se condimentan con chiltepín, un chile que nace de una pequeña planta silvestre, y se acompañan en caldos o en cualquier comida, un chile solo para valientes.

Y como pueden ver son varías cosas atractivas de este estado, claro sin contar su bella gente, su comida y sus bellos paisajes que van desde el mar, el desierto y bosques, todo reunido en un solo lugar.